AÑO 1967
En el mes de mayo, llegó el Príncipe de Japón a la Argentina. El Dr. Blanco Villalta y el Diplomático Arturo A. de Montenegro y otros diplomáticos relacionados con Japón, invitaron a practicantes de Kendo para la difusión de Kendo en la Argentina.

AÑO 1968
En el mes de julio hubo una exhibición de Kendo en la residencia del Sr. Blanco Villalta en presencia del cuerpo de diplomáticos, se presento el Maestro Heizo Sakae, 4º Dan, y el Maestro Ko Futaoka, 4º Dan.

AÑO 1969
En el mes de marzo, en la Asociación Japonesa en la Argentina y por iniciativa del Sr. Masakatsu Miyagi, 3º Dan, comienza la práctica del Kendo en la Argentina para socios de la Asociación Japonesa. En el mes de junio el Sr. Heizo Sakae, 4º Dan, y el Sr. Ko Futaoka, 4º Dan, se unen a la práctica de Kendo en A.J.A.

En septiembre, por primera vez, una delegación de Argentina participa en un Torneo de Kendo: el Torneo Anual Brasilero, en San Pablo, Brasil. Los representantes por Argentina fueron: Sakae Heizo, 4º Dan; Miyagi Masakatsu, 3º Dan; y los Sres. Oshiro, Miura, Nishida, Obara Kozo y Kimura.

En el mes de octubre, en la escuela Superior de Arte, comienza la práctica para ciudadanos argentinos, bajo la dirección de los Maestros Heizo Sakae y Ko Futaoka.

En el mes de diciembre se realiza la primera demostración de Kendo Kata, y práctica en público en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en homenaje al deporte y a la cultura del Japón. Participaron los Maestros Heizo Sakae y Ko Futaoka.