AÑO 1970
En el mes de abril, una delegación de Kendo de Brasil visita la Argentina. La delegación está compuesta por los Maestros: Murakami, 5º Dan; Yamashita, 5º Dan; Orui, 4º Dan y Toita, 3º Dan. En esta oportunidad se realiza el Primer Campeonato de Kendo en la Argentina y se toman exámenes de graduación.

En el mes de julio, una delegación de Argentina participa del Torneo Anual de Kendo en la ciudad de Suzano, Brasil.

AÑO 1971
Se inicia el Torneo interno de A.J.A. realizándose sucesivamente todos los años.

AÑO 1972
Recién llegado del Japón, el Sr. Miyachi Isao, 3º Dan, comienza a dirigir las prácticas en A.J.A.

AÑO 1973
Visita la Argentina la Escuadra de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa del Japón. Realizan en la A.J.A. una demostración de Kendo y de Iaido.

AÑO 1975
El Maestro Ko Futaoka se establece en la Ciudad de Corrientes y comienza la práctica de Kendo en dicha Provincia. A partir de ese momento se realizan exhibiciones en varios Clubes deportivos.

En el mes de Junio, una delegación oficial de la Federación de Kendo del Japón visita la Argentina. La componen los siguientes Maestros de Alta Graduación: Imai Saburo, 8º Dan; Kasahara Toshiaki, 7º Dan; Ichihara, 7º Dan y Kaku, 7º Dan.
Se dan clases de perfeccionamiento y se toman exámenes de graduación. El profesor Sakae obtiene el 5º Dan. El profesor Sakae viaja al Japón por invitación de la Federación de Dojos -gimnasios- del Japón, y asiste a cursos de perfeccionamiento sobre la enseñanza del Kendo.

La Policía Metropolitana de Tokio, Japón envía a A.J.A. 20 Bogu -armaduras- para ser usadas en las prácticas.

En el mes de noviembre se realiza una exhibición de Kendo en el Club Naval.

AÑO 1976
En junio Maestros de alta graduación visitan la Argentina. La delegación oficial de la Federación de Dojos -gimnasios- del Japón se compone de: Profesor TSUBOUCHI, 8º Dan y Prof. HAGA, 8º Dan. Se dan clases de perfeccionamiento y se realiza una exhibición en el Centro Cultural Gral. San Martín de Buenos Aires.

El profesor Sakae se establece en la Provincia de Mendoza por razones de trabajo y enseña Kendo a los niños de la colonia Japonesa.

AÑO 1977
Enero. Una vez más la delegación Argentina compite en San Pablo del Torneo Anual de Brasil.

Director: Yamasaki Koji, 3º Dan. Competidores: Borgarelli Mario, 1º Dan; Tokashiki Jorge; Cirone Oscar; Fervenza Juan Carlos.

AÑO 1978
Mayo. La Federación Internacional de Kendo (FIK), incorpora como miembro activo a la Federación Argentina de Kendo (FAK).
En Misiones se celebra el 50 aniversario de la inmigración Japonesa a dicha Provincia. Por tal motivo se organiza una exhibición de Artes Marciales, entre los cuales se encuentra el Kendo:

Delegación: Sakae Heizo, 5º Dan. Director (Mendoza), Futaoka Ko, 4º Dan (Corrientes); Rosillo Mario (Corrientes); Gasparetti Carlos (Corrientes); Ishihara K., 2º Dan (Bs. As.); Yoshida M., 3º Dan (Bs. As.); Cirone Oscar, 1º Dan (Bs. As.); Pascual C. A., 1º Dan (Bs. As.).

Junio. En San Pablo, Brasil, se celebra el 70º aniversario de la Inmigración Japonesa. Por este evento se organizó un Torneo Internacional de Kendo, que contó con el arribo de una nutrida delegación Japonesa compuesta de adultos y niños. La delegación Argentina estaba compuesta por: Yamasaki K., 3º Dan; Yoshida M., 3º Dan; Borgarelli M., 2º Dan; Cirone Oscar, 1º Dan y Kina Ricardo.

AÑO 1979
Agosto. Se realiza el IV Torneo Mundial de Kendo, organizado por la Federación Internacional de Kendo (FIK), en Sapporo, Japón. Es la primera vez, desde su reconocimiento, que la Argentina participa en un Torneo Mundial.

En el mes de octubre visita la Argentina el Sr. Okusa, 3º Dan, de Canadá y el Sr. Tada, 2º Dan, de Japón. Se realiza una exhibición de Kendo y Iaido en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.