AÑO 1980
El Cónsul General de la República Argentina en Yokohama, Japón, el Sr. Tomas Arias Colombres, instituye el trofeo República Argentina al ganador del Campeonato Anual de Kendo de la Policía de Yokohama.

En el mes de agosto visita la Argentina la Escuadra de entrenamiento de la Marina Japonesa, realizando una exhibición en la sede de la A.J.A. y en el Centro Naval.

AÑO 1981
Enero. Visita la Argentina el Secretario General de la Federación Internacional de Kendo, el Sr. Kasahara T., 8º Dan y miembro del Comité Internacional.

Noviembre. Copa República Argentina para el ganador del Campeonato Japonés, otorgada anualmente por la Embajada Argentina en Tokio. El ganador es el Sr. Nakata y hace entrega del trofeo, consistente en un facón de plata, el Embajador Argentino Sr. Gabriel Oliva.

AÑO 1982
Enero. Llega a la Argentina el Sr. So Sunichi, 4º Dan, y se hace cargo de las prácticas en A.J.A. Permanece en el país hasta el 30 de agosto.

Tiene lugar en San Pablo, Brasil, el 5º Campeonato Mundial organizado por la Federación Internacional, y la Federación Brasileña de Kendo. La delegación Argentina es compuesta por: Jefe de delegación: Koyi Yamasaki; Director: Sakae; Técnico: Ko Futaoka. Competidores: Pascual, Carlos Alberto; Kimura E.; Rosillo, Mario; Weitzner, Gabriel y Tomas Pelozo.

En septiembre se exhibe un documental sobre la enseñanza del Kendo por canal 11, Estadio Visión, conducido por Pancho Ibáñez.

En noviembre se hace entrega del Trofeo República Argentina en el Torneo Japonés.

Año 1983
Noviembre. Exhibición en el Torneo de Judo Copa Nishisaka.

Torneo República Argentina, Torneo de todo Japón, hace entrega del premio el Sr. Embajador Whamond.

AÑO 1984
Febrero. Recién llegado del Japón, se incorpora a las prácticas el Sr. Nobuo Osawa, 3º Dan.

En julio, visita la Argentina una delegación Japonesa por intermedio de la Fundación Japón. La delegación está compuesta por: Sr. Nakakura Kiyoshi, 9º Dan; Sr. Sato Nariaki, 7º Dan y Sr. Ajiro Tadajiro, 7º Dan.

Noviembre. Se realiza el 1° Torneo Río Paraná de Kendo, organizado por la Asociación Correntina de Kendo.

AÑO 1985
Abril. Tiene lugar en París, Francia, el 6º Torneo Mundial de Kendo organizado por la FIK y el Comité Nacional de Kendo Francés. La delegación Argentina está compuesta por: Jefe de Delegación: Ko Futaoka (por ausencia del Sr.Yamasaki): Técnico: Ko Futaoka; Oficial Maidana Sergio; Competidores: Pascual Carlos A. (Bs. As.); Weiztener Gabriel; Kimura Ernesto (Bs. As.); Pelozo Tomás (Corrientes); Schneider Omar (Chaco).

Agosto. El 24 y 25 nos visitan tres Maestros de Kendo de Brasil: los maestros Taniguchi, Yamashita, y Fujuwara.
La Federación Argentina de Kendo (FAK) organiza el Torneo Anual de Kendo con la participación de Corrientes, Capital Federal y provincia de Bs. As., donde se toman exámenes de graduación bajo la supervisión de los maestro de Brasil.

En Noviembre, una delegación de la Asociación Correntina de Kendo viaja a San Pablo, Brasil, para realizar una práctica intensiva por espacio de 10 días.

Organización de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE KENDO, obteniendo la Personería Jurídica, con las siguientes asociaciones como miembros fundadoras: Asociación Japonesa en Argentina (AJA), Asociación Japonesa Argentina de La Plata, Asociación Correntina de Kendo (ACK) y Sociedad de Fomento Unión Centro.

AÑO 1986
Mayo, 18. Se realiza el II Torneo Río Paraná de Kendo en Corrientes. En individuales: 1º Puesto, Schneider Omar y en equipo 1º Puesto, Corrientes.

AÑO 1987
Mayo. III Torneo Río Paraná, en Corrientes. En individual se adjudica el 1º puesto Pedro Zacarías, y en equipo, Capital Federal.

AÑO 1988
Abril, 26. Se realiza un Curso en la Ciudad de Corrientes con duración de 5 días a cargo del Maestro Ichiro Orui, 7º Dan, de San Pablo, Brasil.

Mayo, 1. IV Torneo Río Paraná de Kendo en Corrientes. En individuales, 1º puesto Schneider Omar, y por equipo, Corrientes.

AÑO 1989
V Torneo Río Paraná de Kendo en Corrientes. En individuales, 1º puesto: Pedro Zacarías, en equipo, Corrientes.

Noviembre. Práctica conjunta con la Flota de Autodefensa de Japón realizado en Bs. As.