AÑO 1990
Octubre. Torneo Sierras de Córdoba: 1º puesto por equipos Corrientes; 1º puesto Dan: Gustavo Ramos; 1º puesto en Kyu: Juan J. Fressoni.

AÑO 1991
Marzo. VI Torneo Río Paraná de Kendo en Corrientes: 1º puesto por equipos Corrientes; 1º puesto por Dan Tomas Pelozo; 1º puesto por Kyu Javier Milano.

Marzo. Seminario a cargo de Ichiro Orui Sensei, 7º Dan, realizado en Corrientes Capital.

Junio. Se realiza el VIII Campeonato Mundial de Kendo en Toronto, Canadá. Participación activa de la delegación Argentina: Sensei Ko Futaoka, Pedro Zacarías, Tomas Pelozo, Omar Schneider y Hugo Mascarelli.

AÑO 1992
Seminario a cargo de Ichiro Orui Sensei, 7º Dan, realizado en Corrientes, Capital.

VII Torneo Río Paraná de Kendo en Corrientes. 1º puesto por equipos: Corrientes; 1º puesto por Dan: Pedro Zacarías; 1º puesto por Kyu Sergio Maidana; 1º puesto damas Angélica Aranda.

Julio. Se realiza en México el 1° Campeonato Panamericano. La delegación Argentina está compuesta íntegramente por practicantes correntinos. Jefe de delegación: Dr. Sergio Maidana, participantes: Ko Futaoka, Pedro Zacarías, Mario Rosillo, Mauricio Fridman y Juan José Fressoni.

Diciembre. Se convoca a elecciones y asumen las nuevas autoridades de la Federación Argentina de Kendo, constituyéndose en Presidente el Sr. Ko Futaoka.

AÑO 1993
Mayo. Se realiza el VIII Torneo Río Paraná de Kendo en Corrientes, con participación de la delegación de la Universidad de Concepción de Chile. 1° puesto por equipos: Corrientes, y 1° puesto en Dan: Pedro Zacarías (Corrientes).

Julio. Se realiza el Campeonato Sudamericano en San Pablo, Brasil, con la participación de la FAK.

Pedro Zacarías, 3° Dan, participa del curso internacional de dirigentes de Kendo en la ciudad de Kitamoto, Japón.

Agosto. Se realiza el 1° Torneo selectivo para el IX Campeonato Mundial de Kendo de París, en la ciudad de Buenos Aires.

Octubre. Se realiza el 2° Torneo selectivo en la ciudad de Corrientes.

Diciembre. Nos visita una delegación de 8 profesores por medio del Fondo de Intercambio Internacional del Gobierno de Japón.

AÑO 1994
La Federación Argentina de Kendo pasa a formar parte de la Confederación Argentina de Deportes (CAD).

Marzo. Se realiza el IX Campeonato Mundial de Kendo en París, con la participación de 32 países. En la Asamblea General de la Federación Internacional de Kendo (IKF) llevada a cabo en esa oportunidad, se elige al Presidente de la FAK, Sr. Ko Futaoka (Corrientes), Auditor de la IKF. La delegación Argentina se compone por: Ko Futaoka (Corrientes), Pedro Zacarías (Corrientes), Juan José Fressoni (Corrientes), Gustavo Ramos (Córdoba), Andrés Jiménez y Gustavo Manini (Bs As).

Junio. Se realiza el IX Torneo Río Paraná de Kendo en Corrientes. Categoría Individuales: 1° puesto J.J. Fressoni, 2° Dan (Corrientes), Equipos: 1° Buenos Aires, 2° Chaco, 3° Corrientes.

Julio. El Sr. Ko Futaoka, 5° Dan, participa del Curso Internacional para Dirigentes de Kendo realizado en la ciudad de Kitamoto, Japón.

AÑO 1995
Abril. Se realiza el X Torneo Río Paraná de Kendo en Corrientes. 1° puesto Kyu: Francisco Scaramellini (Corrientes), 1° puesto Dan: G. Jacinto (Buenos Aires), 1° puesto equipos Córdoba, 2° Puesto Corrientes.

Junio. La Secretaría de Deportes de la Nación realiza en Buenos Aires el 2° Encuentro del Deporte para el siglo XXI en el CENARD. Participa el Sr. Ko Futaoka, presidente de la FAK.

Julio. Se realiza en San Pablo, Brasil, el IX Campeonato Sudamericano de Kendo. La delegación Argentina está compuesta por 5 personas, entre ellas Ko Futaoka, 5° Dan (Corrientes); Francisco Scaramellini, 1° Kyu (Corrientes) y Carlos Passicot 1° Kyu (Corrientes).

El Sr. Ernesto Montiel, 3° Dan (Corrientes), participa del curso internacional de dirigentes de Kendo en la ciudad de Kitamoto, Japón.

Agosto. Se realiza en Buenos Aires el Torneo Nacional de Kendo. Categoría Individuales 1° puesto G. Manini, 2° Dan (Bs As), 2° puesto P. Zacarías, 4° Dan (Corrientes), 3° puesto Juan J. Fressoni, 2° Dan (Corrientes), equipos: 1° Corrientes.

Nos visita a través del Fondo de Intercambio Internacional del Gobierno de Japón el Maestro Tadao Kikuchi, 7° Dan de Kendo, 5° Dan de Iaido y 5° Dan de Jodo, durante 6 meses, siendo su estadía en Corrientes de 3 meses.

AÑO 1996
Febrero. Se realiza en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) un curso de Kendo y arbitraje por el profesor Tadao Kikuchi.

Abril. Se realiza en el Miyazato Dojo de Córdoba un curso de Kendo y arbitraje, dictado por el profesor Tadao Kikuchi, y también se toman exámenes de Kendo. Además, se realiza en la escuela de policías de Córdoba una exhibición de Kendo, Iaido y Jodo.

Junio. Se realiza en corrientes el XI Torneo Río Paraná de Kendo; Categoría individuales: 1° Francisco Scaramellini (Corrientes), 2° Juan José Fressoni (Corrientes) 3° Gustavo Manini (Bs As); Equipos: 1°Corrientes, 2°Bs As, 3° Chaco.

Julio. Campeonato Sudamericano en San Pablo. Categoría Equipos: 5° Argentina. La delegación Argentina se compone por: Ko Futaoka (Corrientes), Pedro Zacarías (Corrientes), M. Contani, Gabriel Kim (Bs As) y G. Kang (Bs As).

Agosto. Se realiza el Torneo de Kendo en Buenos Aires en el CENARD. Categoría individuales: 1° puesto Sebastián Stokli (Buenos Aires), 2° Biondo (Buenos Aires), 3° Manini (Buenos Aires); categoría equipos: 1° Córdoba, 2° Buenos Aires, 3° Corrientes.

Septiembre. Se cumple el 75° Aniversario de la Confederación Argentina de Deportes y se realiza en el Club de Tiro de Buenos Aires una cena donde se premia a los mejores deportistas del año. En ella participan 73 deportes con 430 competidores. Asisten al evento el Sensei Ko Futaoka (Corrientes) y Francisco Scaramellini (Corrientes) que recibe una medalla y un distintivo por ser el mejor deportista en Kendo en ese año.

AÑO 1997
Febrero. Visita la Argentina una delegación de profesores de Kendo y de Iaido, por medio del Fondo de Intercambio Internacional del Gobierno de Japón, la cual está compuesta por seis profesores 7° y 8° Danes. Se realizan en Buenos Aires cursos de Kendo, Iaido y Jodo; una exhibición en la Casa Amarilla y exámenes.

Marzo. Se realiza en Kioto, Japón, el 10° World Kendo Championship con la presencia de 35 países. La delegación Argentina está compuesta por 13 participantes masculinos y 2 femeninos; Jefe de delegación: Ko Futaoka (Corrientes), Coach: Pedro Zacarías (Corrientes). De la Asociación Correntina de Kendo participan: Pedro Zacarías, Ernesto Montiel y Francisco Scaramellini, obteniendo buenos resultados.

Julio. Se realiza el Campeonato Sudamericano en San Pablo, Brasil. Participa del mismo la FAK con 8 participantes, de los cuales 5 son correntinos: Ko Futaoka, P. Zacarías, E. Montiel, F. Scaramellini y S. Leiva.

Septiembre. Se realiza el Torneo Nacional de Kendo y curso de Iaido dictado por el Dr. Tamaki, 5° Dan, y exámenes de Iaido. Posiciones: categoría individuales: 1° G. Ramos (Córdoba), 2° P. Zacarías (Corrientes), 3° A. Jiménez (Buenos Aires); categoría equipos: 1° Buenos Aires, 2° Córdoba, 3° Corrientes.

AÑO 1999
Abril. Se realiza en Buenos Aires un curso de Kendo dictado por los profesores Ko Futaoka, 6° Dan y Pedro Zacarías, 5° Dan.

Junio. Se realiza el XII Torneo Río Paraná de Kendo y se toman exámenes de grado en el Club San Martín de Corrientes.

Julio. Participación en el 8° Campeonato Sudamericano de Kendo en San Pablo, Brasil. Argentina obtiene el 4° puesto.

Septiembre. Se realiza el Torneo Selectivo para el XI de WKC y curso de arbitraje en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Noviembre. Una delegación de 6 profesores visita la Argentina (7° y 8° Dan de Kendo y Iaido) enviados por la All Japan Kendo Federation.
Realizan en la Asociación Japonesa Argentina en Buenos Aires cursos de Kendo, Iaido y Jodo, y se toman exámenes. En el Teatro San Martín de Buenos Aires se realiza una exhibición de Kendo a cargo del Sensei Ko Futaoka con la participación de Pedro Zacarías, Tomás Pelozo, Francisco Scaramellini y Oscar Strugo.