Historia de Kendo en la Argentina

  • 1967

    Príncipe de Japón a la Argentina

    El Dr. Blanco Villalta y el Diplomático Arturo A. de Montenegro y otros diplomáticos relacionados con Japón, invitaron a practicantes de Kendo para la difusión de Kendo en la Argentina.

  • 1968

    Exhibición en la residencia del Sr. Blanco Villalta

    Exhibición de Kendo en presencia del cuerpo de diplomáticos, se presento el Maestro Heizo Sakae, 4º Dan, y el Maestro Ko Futaoka, 4º Dan.

    1968

  • 1969

    Comienza la práctica del Kendo en la Argentina

    En la Asociación Japonesa en la Argentina y por iniciativa del Sr. Masakatsu Miyagi, 3º Dan, comienza la práctica del Kendo en la Argentina para socios de la Asociación Japonesa. En el mes de junio el Sr. Heizo Sakae, 4º Dan, y el Sr. Ko Futaoka, 4º Dan, se unen a la práctica de Kendo en A.J.A.

  • 1969

    Primer participación en un Torneo

    Por primera vez, una delegación de Argentina participa en un Torneo de Kendo: el Torneo Anual Brasilero, en San Pablo, Brasil. Los representantes por Argentina fueron: Sakae Heizo, 4º Dan; Miyagi Masakatsu, 3º Dan; y los Sres. Oshiro, Miura, Nishida, Obara Kozo y Kimura.

    1969

  • 1969

    Práctica para ciudadanos argentinos

    Bajo la dirección de los Maestros Heizo Sakae y Ko Futaoka.

  • 1970

    Visita de la delegación de Kendo de Brasil a Argentina

    La delegación está compuesta por los Maestros: Murakami, 5º Dan; Yamashita, 5º Dan; Orui, 4º Dan y Toita, 3º Dan. En esta oportunidad se realiza el Primer Campeonato de Kendo en la Argentina y se toman exámenes de graduación.

    1970

  • 1971

    Torneo interno de A.J.A.

    Se inicia el Torneo interno de A.J.A. realizándose sucesivamente todos los años.

  • 1973

    Visita de la Escuadra de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa del Japón

    Realizan en la A.J.A. una demostración de Kendo y de Iaido.

    1973

  • 1975

    Visita de una delegación oficial de la Federación de Kendo del Japón

    La componen los siguientes Maestros de Alta Graduación: Imai Saburo, 8º Dan; Kasahara Toshiaki, 7º Dan; Ichihara, 7º Dan y Kaku, 7º Dan. Se dan clases de perfeccionamiento y se toman exámenes de graduación. El profesor Sakae obtiene el 5º Dan. El profesor Sakae viaja al Japón por invitación de la Federación de Dojos -gimnasios- del Japón, y asiste a cursos de perfeccionamiento sobre la enseñanza del Kendo.

  • 1976

    Maestros de alta graduación visitan la Argentina

    La delegación oficial de la Federación de Dojos -gimnasios- del Japón se compone de: Profesor TSUBOUCHI, 8º Dan y Prof. HAGA, 8º Dan. Se dan clases de perfeccionamiento y se realiza una exhibición en el Centro Cultural Gral. San Martín de Buenos Aires.

    1976

  • 1976

    Kendo en la Provincia de Mendoza

    El profesor Sakae se establece en la Provincia de Mendoza por razones de trabajo y enseña Kendo a los niños de la colonia Japonesa.