Nuestros representantes para el Campeonato Latinoamericano 2020

El fin de semana del 22 y 23 de febrero se llevó a cabo el Torneo Selectivo Nacional de Kendo en la ciudad de Rosario en donde se definieron los equipos nacionales y los integrantes masculinos y femeninos que representaran a la Argentina en el VIII Campeonato Latinoamericano de Kendo en Sao Paulo, Brasil.

Como todos los años, la Federación Argentina de Kendo organizó un Torneo Selectivo Nacional para definir a los integrantes que representarán a nuestra Selección Argentina de Kendo. En esta oportunidad, se definieron a las personas que representarán a nuestro país en las categorías Individual Masculino y Femenino —10 varones y 10 mujeres— y a los integrantes de nuestro equipo nacional —5 titulares y 2 suplentes varones y mujeres— en el VIII Campeonato Latinoamericano de Kendo, a realizarse del 21 al 24 de mayo en la ciudad de São Paulo, Brasil.

El Torneo Selectivo, organizado con la colaboración de la Asociación de Kendo & Iaido Shin Sen Kai y Suzaku Dojo, consistió en una etapa inicial de Round Robin y una segunda instancia de todos contra todos entre las personas clasificadas el primer día.

Resultados del Torneo Selectivo Nacional de Kendo

  • Ranking Masculino

    Titulares
    1° FARÍAS Santiago
    2° ANDREOTTI Martín
    3° TANAKAGonzalo
    4° SCARAMELLINI Francisco
    5° FITZIMONS Roy
    6° FERNÁNDEZ Adán
    7° BÁEZ Ricardo Ariel
    8° URASAKI Leonardo
    9° CHOE Francisco
    10° PONCE Agustín

    Suplentes
    11° TOLOSA Martín
    12° SPEZZAFUNE Matías
    13° NOGUÉS Martín
    14° GRASSO Martín
    15° URRUTY Juan

  • Ranking Femenino

    Titulares
    1° CASTAGNA Florencia
    2° MORALES Ana
    3° ARMOA Marilén
    4° PÉREZ Nancy
    5° PACINI Vanesa
    6° LARCO Mariela
    7° ÁLVAREZ Daniela
    8° SUBIRÁ Carolina
    9° MARTINEZ Miriam
    10° VALLEJOS Leila

    Suplentes
    11° RIVERO Daniela
    12° MEDINA Lorena

De esta forma, el Equipo Masculino queda conformado por: Santiago Farías, Martín Andreotti, Gonzalo Tanaka, Francisco Scaramellini y Roy Fitzimons (Titulares), y Adán Fernández y Ricardo Ariel Báez (Suplentes); mientras que al Equipo Femenino lo integran: Florencia Castagna, Ana Morales, Marilén Armoa, Nancy Pérez y Vanesa Pacini (Titulares), y Mariela Larco y Daniela Álvarez (Suplentes).