Practicantes de todo el país viajaron a Corrientes para participar del Seminario Nacional de Kendo

El Seminario Nacional de Kendo de la Federación Argentina de Kendo contó con la participación de practicantes e instructores de todo el país. El evento, organizado junto a la Asociación Correntina de Kendo, se llevó a cabo del 25 al 27 de mayo en la ciudad de Corrientes.

El Seminario Nacional de Kendo, dirigido por Francisco Scaramellini Sensei (Kendo 6° Dan) y Carlos Passicot Sensei (Kendo 5° Dan), contó con dos instancias: un repaso de los set de kata Bokuto ni yoru Kendo kihon waza keiko ho y Nippon Kendo Kata, y una parte práctica de aplicación sobre bogu, donde se repasaron diversas formas de entranar los principales waza.

Además, la mañana del último día se aprovechó la oportunidad para realizar un Seminario de Iaido a cargo de Ariel Baez Sensei (Iaido 4° Dan) y Matías Lanfranconi (Iaido 3° Dan) donde se enfatizó sobre la práctica de Reiho y los katas de Zen Nihon Kendō Renmei Iaidō, o Seitei Iai.

Al finalizar todas las jornadas, se llevaron a cabo los godo geiko, instancia para que los asistentes puedan aplicar lo aprendido y realizar keikos con personas de diferentes regiones.

Según Francisco Scaramellini, presidente de FAK y encargado del seminario de kendo: “Todos los años la Federación organiza un Seminario Nacional de Kendo a fin de brindarle a todos los instructores y practicantes una capacitación de calidad que les permita seguir creciendo.” Sobre este evento en particular, agregó “Nos complace ver el compromiso de los instructores de los diversas puntos del país, quienes, como todos los años, realizaron el esfuerzo de viajar para poder participar de esta capacitación técnica.”

Mesa examinadora de Iaido

Ricardo Ariel Baez (4° Dan), Matías Lanfranconi (3° Dan), Marcelo Ruiz (1º Dan), Ariel Benitez (1º Dan) y Alejandro Dalla Marta (1º Dan).

Mesa examinadora de Kendo

Ko Futaoka (7º Dan), Francisco Scaramellini (6º Dan), Carlos Passicot (5º Dan), Ricardo Ariel Baez (5º Dan) y Soojin Baik (5º Dan).

Resultados de los exámenes de grado

Iaido

Aprobados

3° Kyu
0%
2° Kyu
0%
Kendo

Aprobados

3° Kyu
0%
2° Kyu
0%
1° Kyu
0%
1° Dan
0%
2º Dan
0%
3º Dan
0%