Un evento online de alcance internacional

El Seminario Online SSK 2021 tuvo una gran convocatoria con la participación de practicantes de varios países de latinoamérica y el mundo.

Palabras de apertura con Santiago Farías (Presidente SSK), Francisco Scaramellini (Presidente FAK), Wilson Otsuka (Presidente CLAK) y Nicolás Ronco (organizador)

El 19 y 20 de junio se llevó a cabo, por segundo año consecutivo, el Seminario Online de Kendo & Iaido SSK, organizado por la Asociación de Kendo & Iaido Shin Sen Kai (SSK). Este año, además del aval de la Federación Argentina de Kendo (FAK), el evento contó también con el apoyo de la Confederación Latino Americana de Kendo (CLAK).

“Bajo el lema Construyendo comunidad: Fortaleciendo los vínculos en América Latina, buscamos organizar un evento que fomente los vínculos de la comunidad latinoamericana a través del entrenamiento y la amistad. Nos complace ver que el evento fue un gran aporte desde lo anímico y lo técnico para las personas que participaron.”, explica Nicolás Ronco, uno de los organizadores del evento.

“Cuando decidimos organizar una nueva edición de nuestro evento online, dada las buenas repercusiones que tuvimos el año pasado, junto a FAK nos propusimos elevarle la propuesta a CLAK con el objetivo de ampliar la difusión y la convocatoria en todo el continente Latinoamericano”, nos comparte Nicolás Ronco, organizador del evento. “Ello nos permitió superar los 300 inscriptos de varios países del mundo”, comparte Santiago Farías (Presidente de SSK).

Este año el evento sumó dos grandes seminarios. Por un lado, gracias a la coordinación de Santiago Farías, se contó con el auspicio de Kendo Jidai Internacional y un seminario sobre kendo a cargo de Takahiro Nabeyama Sensei, de Japón. Por otro lado. gracias a la colaboración de Pamela Morgan, se sumaron también dos conversaciones sobre Budo con Chris Mansfield Sensei, de Inglaterra.

El evento se desarrolló durante 2 jornadas completas con 10 seminarios, a cargo de 9 sensei de alto grado:

  • Takahiro Nabeyama (Kendo Kyoshi 8° Dan – Japón) – Japón
  • Chris Mansfield (Iaido Kyoshi 7° Dan, Jodo Kyoshi, 7° Dan Kendo 5° Dan) – Inglaterra
  • Goyo Ohmi (Iaido Kyoshi 7° Dan, Kendo 6° Dan) – Canadá
  • Kim Taylor (Iaido Renshi 7° Dan, Jodo 6° Dan) – Canadá
  • Taro Ariga (Kendo Kyoshi 7° Dan) – Brasil
  • Eun Jung Kim (Kendo 6° Dan) – Aruba
  • Carole Gallingan (Iaido Renshi 6° Dan) – Canadá
  • Eric Tribe (Iaido Renshi 6° Dan) – Canadá
  • Nicolás Diaz Gysling (Kendo Renshi 6° Dan, Iaido 5° Dan) – Chile

“Para nuestra federación, así como para todo el continente, es muy importante la organización de este tipo de eventos porque nos ayuda a fortalecer nuestros vínculos y acceder a instructores de alto nivel, que de otra manera se nos complicaría por el costo que implica el organizar o participar de un evento de este calibre”, afirma Francisco Scaremellini (Presidente de FAK).

Inscriptos

307

participantes

27

países

3

continentes

“Organizar un evento online de estas características es un gran desafío. Si bien los costos son más accesibles, el armado del cronograma y la coordinación con cada sensei es complejo dados los diversos husos horarios de cada país.”, nos comparte Nicolás.

“Estamos inmensamente agradecidos con todas las personas que colaboraron para que este evento sea posible: desde los sensei, que siempre están muy predispuestos a compartir sus conocimientos, los organizadores, los traductores, hasta las cientos de personas que participaron en ambas jornadas, haciendo de este un evento único”, finaliza.

Traductores:
Nicolás Ronco
Sebastián Vansteekiste
Gonzalo Tanaka

Colaboradores:
Pamela Morgan
Santiago Farías