Un Torneo Regional de Iaido con miras al Torneo Nacional

El domingo 30 de julio se llevó a cabo un Torneo Regional de Iaido en la ciudad de Rosario. El evento fue organizado por la Asociación de Kendo & Iaido Shin Sen Kai y avalado por la Federación Argentina de Kendo

El pasado domingo se llevó a cabo un evento regional de Iaido, a fin de motivar a los practicantes y ganar experiencia para el próximo Iaido Taikai, a realizarse en Octubre en la ciudad de Mar del Plata.

El evento comenzó con un seminario para torneo y arbitraje, a cargo de Lisandro García Sensei (Iaido 4ª Dan, presidente de la Comisión Técnica de Iaido), quien estuvo acompañado por Nicolás Ronco Sensei (Iaido 4º Dan) y Ariel Baez (Iaido 4º Dan), ambos también miembros de la C.T de Iaido. Durante esta instancia, las personas de menor grado fueron introducidas a la dinámica de un Torneo, mientras las personas con grado 2º Dan en adelante practicaron su rol de arbitraje.

Al finalizar el seminario se llevó a cabo un Torneo segmentando las categorías por grados: sin grado hasta 2º Kyu, 1º Kyu y 1º Dan. Luego se realizó un Torneo por Equipos mixtos, donde se mezclaron todos los participantes en gtrupos de 3 personas, equiparando los niveles, para que todos puedan participar de la experiencia.

Para concluir, el evento finalizó con una práctica general divida en grupos, a cargo de los instructores presentes, con el objetivo de atender las necesidades de cada grado y que se lleven nuevos conocimientos y correcciones que puedan trabajar a futuro.

Participaron del evento practicantes de dviersas asociaciones como ShinSenKai y Suzaku (Rosario), Bushido Dojo (Córdoba), y Yoshinkan y Katsumoto (Buenos Aires).

Resultados del Torneo Regional

  • Categoría Individual hasta 2º Kyu

    1º DIESO Mauricio
    2º KHAN José
    3º CRESCINI Diego

  • Categoría Individual 1º Kyu

    1º PÉREZ Cristian (Bushido Dojo)
    2º LEDERHOS Arcángel (Bushido Dojo)

  • Categoría Individual 1º Dan

    1º SPEZZAFUNE Matias
    2º CASTAGNA Florencia
    3º BALLESTER Pablo

  • Categoría Equipos

    1º EQUIPO A: Dallamarta – Limardo – Cardoso
    2º EQUIPO E: Esper – Spezzafune – Perez
    3º EQUIPO C: Castagna – Crescini – Torti