La Selección Argentina tiene nuevos Coaches

La Comisión Técnica de la Federación Argentina de Kendo definió los nuevos Directores Técnicos de la Selección Argentina de Kendo.

En la última reunión de Comisión Directiva se ratificó la elección de los nuevos entrenadores de la Selección Argentina de Kendo. La decisión, tomada por la Comisión Técnica de FAK, responde a la necesidad creciente de realizar un trabajo de seguimiento más cercano con cada integrante de la selección nacional. Además, a medida que las condiciones del país lo permitan, se buscará comenzar con los entrenamientos de selección presenciales, indispensables para afianzar la conexión e integración de ambos equipo.

Los nuevos coaches de la Selección son: Kender “Matías” Sun Sensei (Kendo Kyoshi 7° Dan) para la Selección Masculina y Santiago Farías (Kendo 4° Dan) para la Selección Femenina. Ambos entrenadores tendrán la posibilidad de elegir a su Cuerpo Técnico, quien lo acompañará en su trabajo.

Kender Sun

(Kendo Kyoshi 7° Dan)

Si bien es oriundo de Taipéi, Taiwán, Sun Sensei reside actualmente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En su país natal ha creado 4 dojos, con gran participación tanto de niños como de jóvenes y adultos. A su vez, fue entrenador del dojo de la Universidad de Zhen Zi. A lo largo de los años, varios de sus estudiantes han logrado entrar al equipo de la Selección de Taiwán que participó en el Mundial de Kendo.

Santiago Farías

(Kendo 4° Dan)

Desde 2013, Santiago Farías ha participado como integrante permanente de la Selección Argentina de Kendo, tanto en las competencias individuales como por equipo. Su experiencia junto al equipo nacional lo ha llevado a participar en varios Campeonatos Latinoamericanos de Kendo (Colombia 2013, Chile 2016, Argentina 2017 y Colombia 2019) y varios Campeonatos Mundiales de Kendo (Japón 2015, Corea 2018).