Se llevó a cabo el primer evento presencial del año

Tras un año sin eventos presenciales, se llevó a cabo el primer evento regional de Kendo & Iaido en la ciudad de Rosario.

El fin de semana del 17 y 18 de abril se realizó el “Evento Regional, Rosario 2021”, organizado por Suzaku Dojo y la Asociación de Kendo & Iaido Shin Sen Kai. El evento se llevó a cabo según lo establecido pero se tuvo que cambiar la locación, debiéndose tomar medidas extraordinarias para cumplir con los requisitos y las restricciones establecidas en Rosario por la pandemia de covid-19.

El encuentro contó con seminarios de Iaido y Kendo, y mesas de examinación de ambas disciplinas —hasta 2° Kyu para Iaido y hasta 1° Kyu para Kendo— en los que participaron aproximadamente 40 personas, principalmente de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Para las mesas de examen se contó con la presencia de Carlos Passicot Sensei (Kendo 5° Dan), Secretario e integrante de la Comisión Técnica de FAK, quien presidió la mesa de kendo.

Examinadores de Iaido

Lisandro García (3° Dan), Nicolás Ronco (3° Dan), Ricardo Ariel Baez (3° Dan), Santiago Farías (2° Dan) y Gabriel Dávoli (2° Dan)

Examinadores de Kendo

Carlos Passicot (5° Dan), Ricardo Ariel Báez (4° Dan), Santiago Farías (4° Dan), Nicolás Ronco (4° Dan) y Lisandro García (3° Dan)

“Los chicos y chicas del dojo realizaron un gran trabajo previo de organización para poder garantizar que todas las personas tuvieran acceso a los seminarios mediante turnos rotativos, para cumplir con el límite de 10 personas por salón y para que se puedan tomar los exámenes de grado de forma ordenada”, nos cuenta Adán Fernández, presidente de la Asociación de Esgrima Japonesa Kendo Rosario y uno de los organizadores del evento.

“La concreción de este evento fue muy importante por dos motivos. Por un lado fue la primera mesa de examen que la Federación pudo organizar desde noviembre de 2019 en Mendoza, y por otro. es el primero de varios encuentros presenciales y virtuales establecidos en nuestro Plan Anual“, explicó Francisco Scaramellini, presidente de la Federación Argentina de Kendo (FAK). “Esperamos que los próximos eventos regionales puedan llevarse a cabo según lo planificado pues son muy importantes para el desarrollo de nuestras disciplinas a lo largo y ancho del país”, concluyó.

Resultados de los exámenes de grado

Iaido

Aprobados

3° Kyu
0%
2° Kyu
0%
Kendo

Aprobados

3° Kyu
0%
2° Kyu
0%
1° Kyu
0%