La Selección femenina ya piensa en el próximo Campeonato Latinoamericano de Kendo

De la mano de Santiago Farías, su nuevo entrenador, la Selección Femenina de Kendo ya se encuentra trabajando en vistas al próximo Campeonato Latinoamericano de Kendo

Desde que la Comisión Técnica de la Federación Argentina de Kendo eligió a los coaches de la Selección Nacional, Santiago Farías, el nuevo entrenador de la Selección femenina, no perdió ni un minuto para ponerse a trabajar junto al equipo.

El viernes 2 de abril se llevó a cabo una primera reunión virtual con todas las integrantes de la selección, tanto las que clasificaron en el último Torneo Selectivo Nacional, como aquellas jóvenes practicantes que vienen mostrando un crecimiento sostenido en su práctica.

“En conjunto con el nuevo manager, Nicolás Ronco, formamos un preseleccionado con las mejores kenshi de Argentina. Durante aquel primer encuentro presentamos al Cuerpo Técnico, definimos a la capitana y vicecapitanas, y planteamos los objetivos a alcanzar durante los primeros meses de trabajo. Desde entonces venimos trabajando en distintas modalidades, virtual y presencial, apuntando a un posible Campeonato Latinoamericano en el 2022. En forma recurrente realizamos encuentros virtuales donde abordamos aspectos técnicos, y a la par, las chicas vienen realizando un acondicionamiento físico con un estricto seguimiento de su evolución.”, nos cuenta el nuevo entrenador.

Por su parte, Andrea Fernández, la nueva capitana de la Selección Femenina, nos expresó su opinión sobre la importancia de estos encuentros y el comienzo de esta nueva etapa: “Creo que en este momento tan difícil es importante continuar desarrollando lazos dentro y fuera de la selección y el dojo, así como también continuar fortaleciéndonos física y mentalmente; y en lo posible con la ayuda y compromiso de los kenshi y la Federación.”.

Hasta el momento, además de las reuniones virtuales, se ha podido organizar solo un encuentro presencial en la ciudad de Rosario, en el marco del Evento Regional de Kendo & Iaido, al que asistió buena parte del Seleccionado nacional. “Esperamos poder realizarlos con más frecuencia a medida que mejore la situación sanitaria. Estamos muy contentos con el entusiasmo y dedicación que le están poniendo las kendokas argentinas. Creemos que hay un escenario muy prometedor para el Kendo Femenino en nuestro país.”, explica Santiago.